lunes, 16 de octubre de 2017

CÓDIGO ASCII

                            EL CÓDIGO ASCII


ASCII (American Standard Code for Information Interchange) es el código estándar utilizado por los sistemas informáticos para representar los caracteres. Este código representa cada carácter mediante un número binario constituido por una secuencia de siete dígitos.

Fue creado en el año 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o "ASA", este organismo cambio su nombre en 1969 por "Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales" o "ANSI" como se lo conoce desde entonces.

En un primer momento solo incluía letras mayúsculas y números, pero en 1967 se agregaron las letras minúsculas y algunos caracteres de control conteniendo todo lo necesario para escribir en idioma ingles.
En 1981 se incorporaron 128 caracteres nuevos, con símbolos, signos, gráficos adicionales y letras latinas, necesarias para la escrituras de textos en otros idiomas, como por ejemplo el español.

 A continuación se muestra la tabla mediante la que se obtiene la combinación de dígitos asociados a cada carácter:

Resultado de imagen de codigo ascii extendido

Por ejemplo, el carácter 1 tiene asignado el valor 49 en el código ASCII extendido, por su representación binaria, que es 0011 0001. En la tabla hay que unir el código 0011, correspondiente a la columna del carácter elegido, y el código 0001, correspondiente a su fila.
Una forma de insertar en código ASCII en un editor de textos, es mantener presionada la tecla (Alt) mientras se escribe el número decimal equivalente.

4 comentarios: