jueves, 5 de octubre de 2017

DIFERENCIA ENTRE ENTRE WEB 1.0, WEB 2.0 Y WEB 3.0


                                 Resultado de imagen de web 1.0 2.0 3.0



LA WEB 1.0

Resultado de imagen de web 1.0Se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas Web publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase los contenidos y volviese a subirlos de nuevo a Internet.
Tenían un carácter divulgativo y se colgaba principalmente información cultural con diseños muy pobres y contenidos que rápidamente se quedaban anticuados.

LA WEB 2.0
Resultado de imagen de web 2.0

Surgió a mediados de la primera década de este siglo. Tenía unas conexiones a Internet evolucionadas como el ADSL y mejores herramientas y servidores.
La web 2.0 también denominada "la red social" llena Internet con blogs, wikis, foros y redes sociales. Su objetivo es compartir conocimiento.

LA WEB 3.0

Resultado de imagen de web 3.0
Es la web semántica, de la nube, de las aplicaciones y multidispositivo. Se presenta como una web inteligente y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información.


Resultado de imagen de web 3.0







9 comentarios: