viernes, 17 de noviembre de 2017

Licencias Creative Commons. ¿Cómo incluirlas en nuestro blog?

Resultado de imagen de simbolos creative commons

LICENCIAS CREATIVE COMMONS.

¿QUÉ SON? 

Es una licencia que permite a los autores y creadores compartir voluntariamente su trabajo, manteniendo los derechos de autor. Fue fundado en 2001 por Lawrence Lessig. Los instrumentos jurídicos desarrollados por la organización consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias CC) que ofrecen al autor de una obra una manera simple y estandarizada de otorgar permiso al público para compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.

 Estas licencias se basan en la combinación de las siquientes condiciones:

Resultado de imagen de simbolos creative commons





 ¿CÓMO INCLUIRÍAS EN NUESTRO BLOG?

1.- Debemos visitar la página de Creative Commons.Entrar en la opcíon "Share your work" Y elegir el tipo de licencia que te gustaría usar dependiendo de los símbolos que elijas.

2.- Una vez que tengas tu propia licencia de Crative Commons, tendrás que copiar el enlace que te salga para poder ponerlo en el blog.

3.- En el siguiente paso entramos en el blog. Añadimos un Gadget (HTML/Javascript), aquí copiaremos el enlace del CC y guardamos.

4.- Finalmente podemos comprobar en nuestro blog que aparece nuestra licencia en el lugar que elegimos.



-Aquí os dejo el enlace que lleva a la página para crear la licencia de Creative Commons.

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

10 comentarios: