miércoles, 8 de noviembre de 2017

SISTEMA OPERATIVO LINUX

SISTEMA OPERATIVO LINUX

 En el año 1991 un estudiante de informática en la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó a programar las primeras lineas de codigo de este sistema operativo llamado LINUX.

 Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron sobre todo, del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querian más.

 El 5 de octubre de 1991, Linus anunció la primera versión "Oficial" de Linux versión 0.02.

Hoy día Linux es un sistema operativo libre tipo Unix, multiplataforma, multi-tarea y multi-usuario. Este sistema se ha popularizado rápidamente y, cuenta con millones de desarrolladores que colaboran en todo el mundo. Cuenta con distribuciones basadas en el núcleo Linux e incluyen diversas aplicaciones, siendo algunas de las más populares Ubuntu, Fedora, openSUSE, Debian, Mint y Mandriva.

Image result for características de Linux
CARACTERÍSTICAS
  1. MULTI-USUARIO Varios usuarios trabajando en la misma maquina, empleando los recursos del sistema.
  2. MULTI-TAREA “Un usuario puede realizar varias actividades al mismo tiempo. Es posible ejecutar tareas en segundo plano”.
  3. MULI-PLATAFORMA “Portable” Linux corre en diversas Plataformas. Ej: x86, PowerPC, Macintosh…
  4.  ESTABILIDAD “El código de Linux se caracteriza por la confiabilidad de su código y la capacidad de operar bajo condiciones de alta exigencia”. 
  5.  VELOCIDAD Al administrar de forma correcta el procesador y el espacio de almacenamiento , Linux ha logrado ser reconocido por su velocidad.
  6.  SISTEMAS TDE ARCHIVOS “Linux en búsqueda de su compatibilidad, permite el manejo de Diversos sistemas de Archivos”. Minix, ext2, ext3….ext4
 https://www.slideshare.net/josefabiandiazs/caracteristicas-principales-de-linux
Aquí podéis encontrar más información sobre otras características de Linux. 

1 comentario: